martes, 14 de diciembre de 2010

Práctica de Máquina Virtual


      Teniendo en cuenta los apuntes que has tomado en clase sobre Virtualización de Sistemas Operativos con la aplicación VirtualBox, haz la siguiente práctica con tu ordenador o portátil doméstico, realizando los siguientes pasos:
      1º) Descarga e Instala la máquina virtual "VirtualBox" para tu Sistema Operativo Anfitrión
      2º) Descarga e Instala el Sistema Operativo Ubuntu versión 10.10 como Sistema Operativo Huésped en la Máquina Virtual.
      En todo el proceso de INSTALACIÓN, captura las pantallas que te vayan surgiendo y guárdalas en un documento ODT de Openoffice. EXPLICA TAMBIÉN los pasos que vayas aceptando (sin copiar el texto que salga).
      El usuario que tienes que crear en Ubuntu será "tunombrevirtual", por ejemplo, el usuario que me creo en mi caso es: josevirtual. La última pantalla que captures será con tu nombre de usuario arriba a la dcha y con una aplicación de Ubuntu abierta (la que quieras). El plazo para entregar el fichero con todas las capturas es el 7 de enero de 2011.
      Como ampliación (no es obligatorio pero sí se calificará), se puede crear una segunda máquina virtual con el Sistema Operativo Windows 2003 Server Standard Edition, que podéis descargaros de la página web de Microsoft. El plazo de entrega de la ampliación es para el 7 de enero de 2011.
Enlaces web de interés:
Definición de Máquina Virtual en WIKIPEDIA
Máquina Virtual VIRTUALBOX
Sistema Operativo Linux Distribución UBUNTU 10.10