jueves, 3 de febrero de 2011

Actividades OpenOffice Writer

Realiza las siguientes 5 actividades en OpenOffice Writer, teniendo en cuenta que además del trabajo pedido se valorará el estilo artístico personal realizado en cada actividad:
1º) Mediante una tabla, realiza tu horario del actual curso 2010-11, y guárdalo en el fichero "horario_de_tu_nombre.odt"
2º) Descarga el siguiente fichero, pulsando aquí, y haz los siguientes cambios teniendo en cuenta que tienes 12 unidades:
  • Introduce un encabezamiento donde aparezca centrado tu nombre, apellidos y grupo
  • Introduce piés de página por cada unidad donde indiques el nombre de la unidad y el número de página sobre el total del documento. Tendrá que alternar a izquierda o a derecha en cada página como si fuera un libro.
  • Crea un índice de contenidos. En el pié de página del índice de contenidos pondrá el siguiente texto: Propuesta Tecnologías de la Información y la Comunicación
3º) Descarga el siguiente fichero de la portada del periódico LEVANTE-EMV, pulsando aquí, y crea un fichero "portada_mi_periodico_tu_nombre.odt" que se parezca lo más posible a la original. Sustituye las fotos con otras fotos que encuentres en internet. Para hacer el título de tu periódico utiliza una fuente FontWork. Ten en cuenta que para dejar mas o menos espacio entre las celdas de la tabla puedes utilizar la sangría de párrafo.

4º) Crea un fichero que se llame "matemáticas_mi_nombre.odt" que contenga las siguientes expresiones matemáticas:



5º) Crea un fichero que se llame "macroindice_tu_nombre.odt" con los siguientes contenidos:
  • Haz un hiperenlace al blog de la asignatura, y otro a la web del instituto
  • Por cada una de las 4 actividades anteriores, crea un hiperenlace a cada fichero
  • Captura la ventana de formatos / carácter / posición, y pégala a continuación, explicando cada una de las opciones con las herramientas de dibujo que necesites.
Todos los ficheros anteriores serán guardados en una carpeta con nombre "Actividades_Writer_tu_nombre" que almacenarás en tu memoria USB. El plazo de entrega será el lunes 14 de febrero.